El inmueble forma parte del edificio: La Finca Roja, localizado en Valencia, que se trata de un conjunto emblemático de viviendas con identidad de colmena que toma el lenguaje del expresionismo holandés y lo sitúa en una zona del segundo ensanche valenciano. Esta fue proyectada por D. Enrique Viedma Vidal y construido entre 1930 y 1934, con una antigüedad de 90 años.
La principal pretensión de la reforma de la vivienda era preserva el carácter modernista que aporta la construcción, conservando elementos singulares como la chimenea, los pavimentos hidráulicos, las molduras y la estructura, dejando muchas de sus partes vistas. Pero respetando las premisas de calidad y estética de SRstudio, donde prima la calidez de los espacios y la minuciosidad en los acabados.
Nuestro objetivo fue crear un espacio único y atemporal que no solo sea estéticamente agradable si no que pusiera en valor el carácter de la vivienda a través de un diseño claro, a la vez que funcional y expresivo, que juega con elementos articuladores como la luz y las prexistencias.